Hace 3 años

Que es un demonio en GNU/Linux

Si abrimos el Monitor del sistema podemos comprobar que aparecen los programas que se están ejecutando. Una lista de programas que no hemos ejecutado ni sabemos porque están. La mayoría de ellos son lo que se llaman demonios, necesarios para el buen funcionamiento del sistema operativo.

Un demonio es una pequeña aplicación que se ejecuta en un segundo plano al iniciar el sistema y que se activa cuando es requerida por el mismo. Los demonios se ejecutan de forma ininterrumpidamente, aunque se intente cerrar o matar el proceso.

También podría definirlos como servicios, servidores o procesos que están activos ininterrumpidamente o los que están a la espera de que sean llamados. Algunos ejemplos son los demonios: Pulseaudio, Bluetooth, Automontaje, SSH, CUPS, Teclado, Ratón, entre otros.

Para saber los demonios que se están ejecutando en nuestro sistema, podemos ejecutar el siguiente comando en la terminal (CTRL+ALT+t):

ls -l /etc/init.d/

Y para iniciar y detener los demonios escribiremos en la terminal lo siguiente.

sudo /etc/init.d/demonio [start/stop]

Ejemplo parar detener el demonio de bluetooth:

sudo /etc/init.d/bluetooth stop

Ubuntu/Linux
,
2150
1

Un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • fernando dice:

    Después de ignorar muchas cosas de este tema tu me has permitido resolver muchas dudas, con lo que me convertiré en uno de tus mejores alumnos. dios te bendiga siempre por compartir tus conocimientos.