Hace 5 años

Mejorar nuestra conexión a internet

Este articulo forma parte de Que hacer antes y después de instalar Ubuntu.
   Como mejorar nuestra conexión a internet, y navegar algo más rápido. Nada más fácil que cambiar las DNS de nuestra conexión. Las DNS pueden estar tanto en el router como en nuestra configuración de red de nuestra distro.

   Si tienes el router con la configuración predeterminada, cada vez que lo enciendas, éste se comunicará con el servidor y negociará la conexión. Esto tardará un tiempo. Lo mejor es ponerle las DNS fijas, de esta manera la conexión se hará en menos tiempo. Estas DNS te las tiene que dar la operadora que te dé el servicio de ADSL. En cuanto a la red (del Router al ordenador), también tendrás el DHCP automático, osea que la IP te la asignará el router, cuando detecte al ordenador.En el sistema operativo la configuración predeterminada es con DHCP en automático. Pero si tienes el DHCP en manual, el sistema operativo es el que le dice al router la configuración de nuestra conexión. Para modificar la configuración hay que ir a Conexiones de Red en la pestaña de Ajustes de IPv4. Esta configuración es útil hacerla para cuando tienes más de un ordenador conectado al router, y necesitas que cada ordenador tenga siempre la misma IP. Si lo tenemos en automático la IP la asigna el router al azar, dentro del rango que dispone.
   Para conseguir navegar algo más rápido aconsejo poner las DNS de Google. Yo las llevo usando desde Diciembre de 2009, cuando las publicaron y se nota la diferencia. Me imagino que lo queréis comprobar, nada más fácil que instalar Namebench. Lo tienes en los repositorios de Ubuntu y si no en el siguiente enlace. Namebench te dirá si las DNS que usas son la mejor opción, y en caso contrario cuales serían las mejores.
   Por lo tanto para cambiar las DNS, lo primero es poner el router en modo manual y a continuación es configurar la conexión en el sistema operativo de nuestro ordenador con los siguientes datos.
Dirección IP
192.168.1.XX  (XX=30 por ejemplo)
Máscara de red
255.255.255.0
Puerta de enlace
192.168.1.1
Servidores DNS
8.8.8.8, 8.8.4.4
Ubuntu/Linux
1247

Dame tu opinión

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>