Hace 3 años

El ordenador no arranca, ¿que hago?

Por suerte no sucede muchas veces, pero que pasaría si un día el ordenador no arranca, ni tan siquiera podemos ver el gestor de arranque o Grub.

Mi primer consejo es que para estas ocasiones tengáis un LiveCD de Super Grub2 Disk. Este disco será vuestra salvación en el caso de que el gestor de arranque esté estropeado. Su virtud es que hará la función del gestor de arranque del disco duro estropeado. Osea que nos permite ver todos los sistemas operativos instalados y elegir con el que arrancar. En la misma web podéis descargar la ISO y gravarla en un CD.

Una vez hemos arrancado, ya podemos reparar el Grub. Aunque hay maneras de hacerlo desde un LiveCD, en mi opinión y experiencia la mejor forma es hacerlo con el sistema funcionando, con boot-repair. Para instalarlo en Ubuntu hemos de añadir el repositorio para después instalar Boot-Repair.

Añadir repositorio
sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair
Actualizar
sudo apt-get update
Instalar
sudo apt-get install boot-repair-ubuntu

Con el tiempo los discos duros envejecen, empezando a dar señales de ello. Para lo cual tenemos unas cuantas herramientas de verificación y reparación.

Ubuntu/Linux
568

Dame tu opinión

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>