Hace 5 años

¿De dónde descargo ubuntu?

Este articulo forma parte de Que hacer antes y después de instalar Ubuntu.
   Encontrar de dónde descargar Ubuntu no es tan difícil, si buscamos en el Google nos saldrán muchas posibilidades de descarga. Sin embargo yo siempre uso la misma web de Ubuntu como fuente fiable.

   Las imágenes ISO de todas las versiones y sabores, las podemos encontrar en Ubuntu releases. Para los que no sepáis que ISO descargar, os diré que dependerá de vuestras necesidades.
   Para un usuario normal que tenga un ordenador de escritorio (desktop) de pocos años, lo normal sería descargar la ISO de 64bits (amd64) sea la CPU de Intel o de AMD. Recomiendo la versión de 64bits aprovecha  al máximo la CPU y la memoria, en cuanto al software no hay ningún problema. Recientemente han añadido versiones nuevas para dos arquitecturas nuevas amd+mac y amrhf.
   En cuanto al tipo de descarga siempre recomiendo la descarga por bittorrent, por ser la más eficiente y rápida. En Ubuntu el cliente Bittorrent predeterminado es Transmission, aunque tenemos alternativas como qBittorrent o Deluge.
   Una vez descargado tenemos dos posibilidades de grabación:
   Grabándolo en un Pendrive con el programa Creador de discos de arranque tendremos la ventaja que todo lo que todo lo que hagamos durante la sesión se guardará en el Pendrive, sea instalar, desinstalar, configurar el escritorio, bueno lo que sea. Por lo tanto cuando volvamos a arrancar con el Pendrive, tendremos todos esos cambios. Como consejo os recomiendo que no actualicéis el sistema, por la limitación de los 4Gb. En cambio para instalar algunos programas y configurar el sistema va de maravilla. Otro consejo es que si el Pendrive es mayor de 4Gb con Gparted o la Utilidad de discos podéis reducir la partición y con el resto podéis crear otra partición para datos, con el sistema de archivos que queráis, FAT, EXT, ..

Pendrive

Ubuntu/Linux
809

Dame tu opinión

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>