Hace 3 años

Cómo limitar el ancho de banda

En mi pequeña red de tres ordenadores (el mio y el de mis dos hijos) en alguna ocasión uno ha estado consumiendo más ancho de banda. Esto provoca que los demás naveguemos por internet con dificultad y hasta con desesperación. Si el programa que lo provoca es un programa de descarga, no es problema, se limita la descarga y listo. Pero ¿y si es al ver un vídeo de Youtube?, ¿como lo podemos limitar?

Con Wondershaper podremos limitar el consumo del ancho de banda de nuestra conexión a Internet, de forma muy sencilla. Es un script que configura el tráfico de red y se encarga de controlar el tráfico en el kernel de GNU/Linux.

El paquete lo tenemos en los repositorios oficiales de Ubuntu, por lo tanto solo hay que instalarlo con synaptic o a través de la terminal.

sudo apt-get install wondershaper

La configuración es muy sencilla, para saber el estado de la interfaz de red eth0, escribiremos en la terminal lo siguiente.

sudo wondershaper eth0

Si queremos recuperar los ajustes originales de ancho de banda para la interfaz eth0, pondremos lo siguiente.

sudo wondershaper clear eth0

Y si queremos configurar los límites del ancho de banda escribiremos lo siguiente.

sudo wondershaper eth0 [kilobits/segundo de bajada] [kilobits/segundo de subida]

Ejemplo :

sudo wondershaper eth0 150 20

Ubuntu/Linux
, ,
740

Dame tu opinión

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>