Hace 5 años

Accesos directos o enlaces en Linux

   En Windows teníamos los accesos directos y en Linux tenemos los enlaces. Son sencillos de crear y muy potentes. Una vez creados podemos acceder al archivo o la carpeta como si fuese el original.

Para crearlo, sea en el escritorio o con nautilus seguimos el orden siguiente:
El nuevo icono tendrá el mismo dibujo pero con una flecha en una esquina, esto nos indicará que es un enlace. En el menú que aparece además de la opción de Enlazar, también tenemos las opciones Mover, Copiar y Cancelar. Anunque estas opciones tienen otros atajos que evitan usar el menú. Si movemos el icono usando la tecla SHIFT, lo que haremos es moverlo a otra carpeta, y si usamos la tecla CONTROL lo que haremos es copiarlo.

 

Ubuntu/Linux
1027
1

Un comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Makubex Uchiha (azavenom) dice:

    muy buena info amigo, es muy util para tener un mejor alcance de los diectorios y apps que mas usamos yo lo uso de ves en cuando para facilitarme el acceso a los archivos que mas uso.

    saludos y suerte con tu nueva web xD