Hace 5 años

Terminando de configurar Ubuntu con Ubuntu-tweak

Este articulo forma parte de Que hacer antes y después de instalar Ubuntu.

Ahora ya está todo listo para poder trabajar y disfrutar con nuestro Ubuntu, sin embargo aún podemos hacer algo más con Ubuntu-tweak. Es una aplicación que nos permite configurar algunos aspectos del escritorio y el sistema de Ubuntu, añadir repositorios y paquetes, recuperar el sistema e incluso hacer un mantenimiento de limpieza completo. Aunque algunos de las configuraciones que nos permite hacer ya las he explicado para hacerlo con la consola o con otros programas, hay algunas configuraciones que solo puedo hacer con Ubuntu-tweak, y otras como limpiar el sistema, prefiero hacerlas con esta herramienta.

Ubuntu-tweak

En la pantalla de inicio te presenta toda la información de nuestro sistema, junto a la lista de las últimas configuraciones usadas y al menú del programa.
Ubuntu-tweak

Aplicaciones

Seleccionando en el menú la opción Aplicaciones, veremos la lista de programas que podemos instalar. En el  menú Administración  tenemos el Centro de orígenes de software para añadir más repositorios, y poder ampliar aún más los programas disponibles. Y en el Centro de aplicaciones, podemos instalarlos o desinstalarlos. Solo un detalle importante, es necesario antes darle al botón de sincronizar tanto en el Centro de orígenes de software como en el Centro de aplicaciones y así actualizar tanto las listas de los repositorios que vayan añadiendo como la de los programas.
Ubuntu-tweak

Ajustes y Administración

Ubuntu-tweak

Limpiador

El limpiador es especialmente útil porque nos desinstala los kernel o núcleos de versiones anteriores con total seguridad. Solo destacar que hay que ejecutar Ubuntu-tweak como root.

sudo ubuntu-tweak

Ubuntu-tweak

Software libre
1117

Dame tu opinión

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>