Hace 5 años

Easystroke, manejar el escritorio con gestos de ratón

Este articulo forma parte de Que hacer antes y después de instalar Ubuntu.
   Otro programa que considero imprescindible es Esaystroke, con esta utilidad es posible usar atajos de teclado con los gestos de ratón, dibujando en la pantalla del escritorio.

Esaystroke

   El programa es muy sencillo de configurar, yo solo he modificado en el Comportamiento, hacer el gesto con el botón derecho del ratón pulsado. El perfil del tiempo, lo he puesto en Tiempo de apagado. Y en Apariencia he elegido el color amarillo.  Tan solo un detalle importante, para tenerlo funcionando cada vez que encendamos el ordenador hay que añadirlo a la lista Aplicaciones al inicio en el sistema de Ubuntu, no hay que darle Iniciar automáticamente easystroke.
Nombre
Easystroke
Orden
/usr/bin/easystroke
Comentario
Easystroke

Easystroke

 

Por último solo he necesitado añadir los gestos, que pueden ser tan complicados como se quiera, aunque yo prefiero hacerlos con el menor numero de movimientos, puesto que luego hay que recordarlos. Para añadir una nueva acción seguimos los siguientes pasos:

  • Añadir acción: pulsando sobre el botón.
  • Nombre: le ponemos el nombre del gesto.
  • Trazo: pulsamos sobre el botón Grabar trazo   o dos veces sobre el cuadro del Trazo.  El gesto hay que dibujarlo fuera de la ventana de Easystroke.
  • Tipo: elegimos una de las opciones. Tecla, si es un atajo de teclado. Orden, si es el nombre de un programa.
  • Detalles: escribimos lo que corresponda según hayamos puesto en Tipo

Reconoce los gestos de ratón

Software libre
,
987

Dame tu opinión

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>